Atrás

ARM-disparo-de-su-valor-tras-la-presentacion-de-resultados

ARM: Disparo de su valor tras la presentación de resultados

Por Pedro Perelló | 4 de marzo, 2024

Arm Holdings (ARM:NASDAQ) presentó resultados el pasado 7 de febrero  superando las estimaciones y disparando el valor a los hasta los 148,97$ situando en ese valor su nuevo máximo histórico.

A día de hoy cotiza en los 141$ lo que supone un crecimiento en lo que va del año superior al 105%, y de más de un 133% desde su salida a bolsa en septiembre de 2023. 

En este último trimestre sus ingresos llegaron a los 824 millones, un 8% superiores a los estimados para ese periodo, y sus beneficios alcanzaron los 87 millones.

Beneficiada por el auge en la demanda de IA

La gran expectación que hay en valores relacionados con la IA está detrás sin duda de este crecimiento en el valor de mercado. Pero hay aspectos a tener en cuenta en el caso de ARM.

Como comentamos en nuestro artículo anterior, ARM se dedica al diseño de las arquitecturas de CPU que posteriormente licencia para que los fabricantes construyan los chips definitivos. Es decir, no fabrica y vende directamente las CPUs que diseña.

Esto nos puede hacer pensar que su margen de precios puede ser menor, dado que si suben sus precios de licenciamiento podrían hacer que los grandes fabricantes buscarán opciones más económicas en la competencia como podría ser la arquitectura de Intel.

Al encontrarnos en las primeras fases de la adopción de la IA, es esperable que pueda seguir su crecimiento al alza como el resto del sector aunque sus números son más modestos, incluso podemos decir que están en una liga diferente a otros valores del sector como el caso de NVIDIA, que cerró con más de 60.000 Millones en ingresos y un crecimiento del 125%

Dos escenarios

En el corto plazo podemos esperar que el valor pueda seguir escalando, como decíamos anteriormente, más por el apetito irracional inversor por compañías del sector de la IA que por el desempeño de la compañía.

ARM Holdings en velas diarias

A medio plazo, lo esperable es que el valor se sitúe en unas cifras de valoración más razonables que su PER actual de 92 frente al 33 de NVIDIA.

¿Te ha gustado el post?
Scroll al inicio