Acciones de Disney en mínimos de hace 10 años ¿Momento de entrar?

Atrás

Las acciones de Disney (DIS:NYSE) han caído más de un 60% desde sus máximos de cotización de 201,91$ conseguidos en marzo de 2021 en plena recuperación de la pandemia.

Esto le ha supuesto ocupar el puesto 78 de las acciones con peor desempeño en los últimos 10 años, respecto a las 468  compañías que cotizaron en ese mismo periodo en el S&P.

evolucion_acciones_disney

Gráfico de velas diarias de la acción de Disney

Las acciones de Disney están cotizando en el nivel de los 80$ donde podemos apreciar un gran soporte, junto con una ralentización de los impulsos bajistas, que han producido un Fibo de grado 4, y nos comienza a indicar agotamiento del precio en ese sentido.

Veamos algunos factores a tener en cuenta que podrían hacer que la Casa de Mickey Mouse vuelva a encarrilarse.

Parques temáticos al alza

Ha sido su fuente de ingresos más afectada durante la pandemia, pero han resurgido con fuerza y en el año 2022 han supuesto unos ingresos de más 28.700M$, superando los datos pre pandémicos del año 2019 donde llegaron a los 26.230M$.

El regreso de Robert Iger

En noviembre de 2022, Disney anunció el regreso de Bob Iger para ocupar de nuevo su puesto de director ejecutivo de la compañía. 

Con esta incorporación Disney busca dar un giro correcto para poner fin a las pérdidas de Disney+ que tanto han lastrado el valor de la acción. 

Inicialmente firmó un contrato por dos años que este verano ha sido extendido a cuatro, lo que es una buena noticia para disponer de tiempo y realizar acciones a corto y medio plazo.

Reducción drástica de los costes

El segmento del cliente final de Disney todavía está perdiendo mucho dinero, pero ya se nota la mano de Iger pues su déficit operativo durante los primeros nueve meses del año fiscal 2023 se ha reducido a 2.200 millones de dólares y  Disney espera que el segmento sea rentable a finales del próximo año. 

Este control de costes es uno de los pilares del plan de Iger que busca conseguir 5.500 millones de ahorro anual en toda la compañía para finales de año.

¿Adiós a los Dividendos?

Durante 40 años Disney ha pagado sus dividendos registrando un aumento constante, hasta julio de 2020 donde, tras los efectos de la pandemia, se decidió suspenderlos.

Bob Iger en la presentación de resultados del primer trimestre del 2023 anunció la intención de volver a pagarlos.

Conclusión

Pero parece que el futuro se vislumbra prometedor, y de confirmarse, puede ser un momento de compra muy interesante.

No podemos descartar que el precio de las acciones de Disney  sigan bajando o incluso entre en un movimiento lateral a la espera de confirmar el correcto desempeño de las acciones planificadas para revertir la situación actual y  que den una mayor confianza a los accionistas.


¿Te ha gustado el post?

También te puede interesar…

Scroll al inicio