Atrás

¿Seguirá Tesla con el viento a favor en el nueva era Trump?

Por Pedro Perelló | 27 de enero, 2025

¿Seguirá Tesla (TSLA:NASDAQ) con el viento a favor en la nueva era Trump? 

Con una revalorización superior al 70% desde la victoria de Donald Trump que sitúa actualmente el valor por encima de los 420 $, lo que está claro es que el precio ha recogido el valor de que Musk forme parte de la nueva administración americana.

Evolución TESLA en velas diarias

En nuestro artículo de noviembre, ya anticipamos lo que la victoria de Trump podía suponer en la revalorización de la acción. Y esta se ha cumplido y con creces.

Toma de posesión: ¿Clara apuesta tecnológica?

El pasado lunes 20 de enero, tuvo lugar la toma de posesión de Donald Trump y con ello el inicio de su nuevo mandato. Varias cosas llamaron la atención durante la jornada, pero para mi una de las más claras fue el lugar que ocuparon los CEOs de las principales compañías tecnológicas del país.

Junto a Musk, pudimos ver a Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Meta), Sundar Pichai (Google), Tim Cook (Apple) y Sam Altman, que además de estar presentes lo hicieron en un lugar privilegiado.

Esto nos da una idea de la importancia que el sector tecnológico tiene para el nuevo presidente. Y es que muchos de los retos que ha puesto encima de la mesa, están claramente subordinados al uso de la tecnología. Y esa tecnología será americana: “America First”.

Buenas perspectivas pero no todo son ventajas

A la vez que Tesla se ha beneficiado del impulso Trump, el nuevo presidente viene con otras medidas, no todas igual de favorables para la compañía.

En la parte positiva, si finalmente Trump establece aranceles a las importaciones chinas, esto beneficiaría a Tesla por equilibrar la competencia en un mercado, el de los vehículos eléctricos, que claramente comienza a dominar el gigante asiático. Como comentábamos en nuestro artículo, ya en 2023, Tesla perdió el primer puesto en la venta de vehículos eléctricos, en favor de los fabricantes chinos.

Por la parte negativa, existen otras iniciativas que van en contra de la electrificación, y a favor de incrementar la explotación y reservas de petróleo y otras fuentes de energía.

Más allá del Vehículo Eléctrico

Aunque a Tesla la conocemos como fabricante de vehículos eléctricos, debemos recordar que realmente es una compañía tecnológica, donde su fuerte ha estado siempre en la tecnología alrededor del vehículo eléctrico y su sistema de conducción autónoma, pero no exclusivamente.

Cybercab y Optimus son dos líneas de negocio donde la tecnología es un diferencial y Tesla ha apostado fuertemente porque puedan ser una realidad en el corto plazo.

Aquí el mayor reto de la compañía es conseguir que la legislación sea favorable a la introducción de estos productos en el mercado. Y aquí si tiene en la administración Trump a un gran aliado para conseguirlo.

Teniendo en cuenta todo lo comentado, parece que los vientos de cola del nuevo mandato de Trump pueden beneficiar aún más al futuro devenir de la compañía.

¿Te ha gustado el post?

Scroll al inicio