Google: subida de +10% tras presentación de resultados
Por Pedro Perelló | 29 de abril, 2024
Comparte este artículo:
La acción subió un 10,22% tras la presentación de resultados del primer trimestre de 2024
Rompe el patrón de los dos últimos trimestres
Alphabet (NASDAQ:SMCI) mostró una subida el pasado viernes tras la presentación de resultados del primer trimestre de 2024 más de un 10,22% al cierre de la sesión. Esto supone romper el patrón de los dos últimos trimestres, donde tras la presentación de resultados la acción caía con fuerza.
La compañía acumula cinco trimestres consecutivos superando las expectativas en sus presentaciones de resultados, lo que le ha valido entrar en un canal alcista que ha roto con fuerza tras los últimos resultados presentados la pasada semana. La acción se ha situado a cierre del viernes 26 de abril en los 171,95$ lo que supone una subida de más del 14% de su máximo histórico de noviembre del 2021.
Evolución Google en gráfico de velas diarias
Pero esta tendencia alcista de la acción desde principios de 2023, no ha sido un camino regular ni previsible. Si analizamos el comportamiento de la acción de los últimos cinco trimestres tras la presentación de resultados, donde se superaron las expectativas, encontramos dos patrones opuestos.
En los primeros dos trimestres, el valor subió, sin embargo en los dos siguientes, la acción cayó con fuerza tras la presentación de resultados para posteriormente recuperar y superar el valor antes de la presentación de los siguientes datos.
Lo ocurrido este viernes, nos muestra una vuelta a la tendencia de los dos primeros trimestres, pero si cabe, con más fuerza rompiendo claramente el canal.
Y es que los datos de la compañía han sido realmente buenos. Las ventas del último trimestre llegaron a los 80.539 millones de dólares, suponiendo un crecimiento del 15% interanual, y el beneficio neto ascendió a 23.662 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 57% interanual.
Todas sus líneas de negocio han crecido, la de servicios presentó unas ventas de más de 70.000 millones, mientras Google Cloud ascendió a los 9.500 y el resto de proyectos a los 495.
Los fundamentales respaldan la valoración de la acción pero tendremos que esperar a los próximos días para comprobar si el patrón que toma es el alcista y por tanto rompe definitivamente el canal, con vía libre para seguir subiendo, o si por el contrario, tras esta subida, los inversores apuestan por recoger beneficios y la acción vuelve a caer.