Visa: una máquina de ganar dinero. ¿Por qué incluirla en tu cartera?

Atrás

El 50% de sus ingresos se transforman en beneficios

Visa (NYSE:V) es una máquina de ganar dinero. Porque gana dinero cada vez que se utiliza una de sus cientos de millones de tarjetas, cobrando una comisión de cada transacción que se realiza en cualquier parte del mundo.

Sus ingresos han aumentado a una impresionante tasa compuesta del 11,1%  durante la última década, y su margen de beneficio se sitúa en el 50%.

comparativa-margen bruto-y-neto-de-visa

Comparativa entre el margen bruto y margen neto

Y es en el margen de beneficios donde destaca del resto de competidores. Supera en más de un 19% a Mastercard (NYSE:MA) y hasta en 3 veces más a American Express (NYSE:AXP), a pesar de tener esta última el doble de ingresos.

Ha completado hasta ahora, un rally de 14 trimestres consecutivos superando sus estimaciones de ingresos y beneficios por acción. En lo que va de año los ingresos alcanzan los 31.830 millones (+8,60%) y el beneficio neto se sitúa en los 16.240 millones (+11,00%)

Ante el reto de romper el techo de los 250$

Actualmente la cotización de la acción se encuentra en retroceso dentro de una subtendencia alcista que inició a finales de 2022. Pero no ha conseguido romper el techo del impulso principal iniciado en post pandemia, y por tanto, ha establecido una fuerte resistencia en los 250$.

Visa vista a largo plazo

Evolución de la acción en velas diarias

Analizando el último impulso alcista, vemos claramente cómo actúo la resistencia. No pudo batir el precio de los máximos que consiguió la acción en Julio de 2021 y finalmente formó un Fibo de grado 4 que nos indica posible agotamiento alcista.

Visa vista corto plazo

Evolución de la acción en velas diarias

Tras tocar la resistencia, el precio ha retrocedido en el último mes buscando su F38, donde encontraremos un primer soporte en los 221$.

¿Debes incluirla en tu cartera?

En resumen, estamos ante una compañía que dispone de un negocio muy consolidado, con una posición de mercado envidiable, capaz de generar un margen de beneficios constante del 50% de sus ingresos (gracias en parte a que el mayor esfuerzo en inversión para la creación de su red ya ha sido realizado) y todavía con un gran recorrido en cuanto a crecimiento se refiere.

Cualquier inversor a largo plazo que busque calidad, probablemente estaría de acuerdo en que Visa es una de las mejores empresas del mundo.


¿Te ha gustado el post?

También te puede interesar…

Scroll al inicio