Atrás

telefonica

Telefónica sobre una zona clave

Por Gorka Martínez | 11 diciembre, 2023

En nuestro anterior análisis sobre Telefónica  destacamos la fortaleza evidenciada por mínimos cada vez más altos y su posición sobre la línea que conecta dichos mínimos, sugiriendo un posible rebote al alza en el corto plazo. Sin embargo, tras unas semanas espectaculares debido a este rechazo, la compañía se encuentra ahora en una zona clave, presentando un escenario conflictivo.

Las acciones de Telefónica en el día de hoy se ubican en un nivel donde confluyen dos resistencias muy importantes. Por un lado tenemos una región que la conforman dos puntos donde el precio ha sido rechazado a la baja anteriormente. Por otro lado, se encuentra la línea que une los máximos decrecientes que ha ido realizando la acción en los últimos años. Esta zona está en torno a los 4,1 euros. Para que Telefónica siga su camino alcista, es crucial que supere esta zona con fuerza. Si logra hacerlo, el siguiente nivel de resistencia estaría sobre los 5 euros por acción.

En caso de que la zona sobre la que se encuentra Telefónica actualmente consiga rechazar al precio, la cotización podría bajar a testear el nivel de 3,6-3,5 euros por acción. Esta zona está compuesta por la línea que une los mínimos crecientes junto con una región que ya ha rechazado al alza el precio en dos ocasiones. Si continúa la bajada por debajo del nivel mencionado, el siguiente soporte se encuentra en torno a los 3,2 euros.

¿Te ha gustado el post?
Scroll al inicio