Atrás

super-micro-gigante-tecnologico

Super Micro llama a las puertas de los gigantes tecnológicos

Por Pedro Perelló | 22 de abril, 2024

Super Micro Computer (NASDAQ:SMCI) puede ser una de las empresas llamadas a formar parte de los gigantes tecnológicos en los próximos años. Esta compañía con sede en San José, California, está especializada en el desarrollo de servidores en rack altamente personalizables, energéticamente eficientes, refrigerados por líquido, y diseñados para para cubrir las altas exigencias de computación de la IA. 

Sus números son simplemente espectaculares. En lo que llevamos de 2024, su acción se ha revalorizado 2,5 veces y un 784% en el último año.

Evolución SMCI en gráfico de velas diarias

Los datos del último trimestre presentados en febrero mostraban un crecimiento de los ingresos del 103% interanual, alcanzando la cifra de 3.660 millones de dólares, y un beneficio neto cercano a los 296 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 68%.

Su fuente principal de ingresos son los servidores y sistemas de almacenamiento que supusieron un 92% del total, y los cuales vende a todo el mundo, donde el mercado de Estados Unidos representa un 67%, seguido de Asia y Europa que representan un 14% respectivamente.

Productos específicos para IA

Su estrategia se ha basado en el desarrollo de alianzas estratégicas con los principales fabricantes de chips de IA como AMD, Intel y Nvidia, con el objetivo de que sus servidores proporcionen el mejor rendimiento posible, a la vez que que optimizan su eficiencia energética, proporcionando de esta manera un menor coste propiedad.

Los datos proporcionados por la compañía indican que su crecimiento en el último año supera las 5 veces de lo que lo está haciendo el promedio de la industria, aspecto indicativo de que están siendo capaces de ganar cuota de mercado a sus competidores.

Y sus expectativas apuntan a seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de tres dígitos para el 2024, lo que eleva la previsión de ventas a más de 14.000 millones dólares.

Es cierto que queda un largo camino por recorrer, pero si la compañía es capaz de mantener los ratios de crecimiento, pueden ser un candidato claro al selecto club de los grandes tecnológicos.

¿Quieres empezar a invertir? eToro te lo pone fácil:

Advertisement

¿Te ha gustado el post?
Scroll al inicio