¿Oportunidad de invertir en China?
Por Gorka Martínez | 17 junio, 2024
Comparte este artículo:
La bolsa de China se encuentra actualmente sobre un punto de rebote muy importante el cuál podría ser el inicio de un movimiento al alza que dé una buena revalorización a medio plazo. ¿Será el mercado del gigante asiático el mas rentable de los próximos años?
Para muchos inversores, China es una oportunidad de inversión excelente debido al crecimiento exponencial que lleva el país en el siglo XXI desde que se unió a la Organización Mundial del Comercio, abriendo así sus puertas al mundo. Esto, junto a otros factores, ha hecho que parezca innegable que en los próximos años el gigante asiático se convertirá en la primera potencia del mundo superando a Estados Unidos. No obstante, el mercado bursátil de China no ha reflejado lo mismo, quedándose muy rezagado en comparación con los países de economías desarrolladas.
Hoy en día, el índice China A50, compuesto por las 50 compañías mas grandes de China, se encuentra en un punto atractivo para una posible revalorización en el medio plazo. Tras tener unos años con una clara tendencia a la baja, parece que actualmente el país asiático quiere revertir la situación. Si quiere iniciar una tendencia al alza prolongada debería rebotar en el nivel ubicado en 12.200 puntos. En este área convergen una resistencia histórica muy importante junto con la parte alta del canal descendente que fue superado hace unos meses. Si consigue hacerlo, el siguiente punto clave se encuentra en los 13.000 puntos.
Por otro lado, cabe la posibilidad de que la cotización del índice rebase la zona actual hacia abajo. En este caso, volvería de nuevo a reingresar en el canal bajista, una mala señal para los inversores a largo plazo. Su primer nivel de soporte se situaría en torno a 11.700 puntos. En caso de que el retroceso continúe, la siguiente área relevante se ubica sobre los 11.500 puntos. En cualquier caso, es de vital importancia observar el comportamiento del precio sobre el nivel en el que se encuentra para determinar su posible futuro.