Momento para que el IBEX demuestre su fuerza
Por Gorka Martínez | 22 abril, 2024
Comparte este artículo:
El Ibex35 se encuentra frente a una barrera histórica de gran relevancia que podría comportarse como resistencia, especialmente en medio de crecientes tensiones por una posible guerra en Oriente Medio. ¿Se verá afectado el índice por una significativa caída desde estos niveles?
El Ibex35 experimentó un excelente desempeño en 2023 y un comienzo igualmente positivo en 2024. Esto ha llevado a la cotización a un nivel de resistencia notable, una región que ha sido relevante desde principios del siglo XXI, destacando su importancia histórica cada vez que el precio ha ido a visitarla. Además, varios índices europeos, como el Dax, Cac o el FTSE, también se encuentran en posibles zonas de resistencia. Esta situación se ve agravada por el aumento de las tensiones en los últimos días debido a una posible guerra entre Irán e Israel, lo que incrementa las probabilidades de un retroceso en la tendencia alcista observada en los últimos meses.
En caso de que el precio del Ibex35 inicie un retroceso desde este nivel, el primer nivel de soporte se sitúa alrededor de los 10.200 puntos. Más abajo, si el retroceso persiste, encontraremos una zona relevante cerca de los 9.700 puntos. Esta área está conformada por la parte inferior del canal alcista junto con el nivel donde se originó el último impulso alcista, lo que le genera gran importancia a esta región.
Por otro lado, existe la posibilidad de que el índice español continúe su trayectoria alcista sin experimentar retrocesos en estos niveles de precios. En tal escenario, su primer nivel de resistencia se ubicaría alrededor de los 12.000 puntos. En caso de que la tendencia alcista persista, la siguiente región significativa se encuentra en torno a los 13.500 puntos, delimitada por la parte superior del canal alcista.