Atrás

acciones-moderna-vacuna-cancer

La acción de Moderna al alza con vacuna contra el cáncer

Por Pedro Perelló | 18 diciembre, 2023

Moderna (MRNA:NASDAQ) anunció unos resultados esperanzadores de la nueva vacuna que está desarrollando junto con Merck para combatir el cáncer de piel. Este anuncio provocó que el 14 de diciembre la cotización de la acción de Moderna se disparará más de un 9% cerrando en los 85,87$.

La vacuna utiliza la misma tecnología que la del Covid-19 basada en el ARN mensajero y los datos publicados de los últimos ensayos mostraron que redujo un 62% la probabilidad de que el tumor se extienda a otros órganos así como que reducía en un 49% la probabilidad de recaída o de muerte.

Este anuncio ha llegado en un momento muy delicado de la compañía, que venía de anunciar unas pérdidas enormes en el tercer trimestre por valor de 3.600 Millones de dólares.

El hecho de que el Covid parezca una cosa del pasado y las ventas de las vacunas contra el coronavirus haya decrecido, ha afectado mucho a Moderna que depende al 100% de su vacuna contra el coronavirus. Y es que la compañía sólo comercializa actualmente este producto.

Pero dónde está su potencial es en la tecnología ARNm y en su posible aplicación para el tratamiento de otras muchas enfermedades como ha sido el caso de esta nueva vacuna contra el cáncer de piel, que esperan esté disponible en algunos países para el 2025.

A este anuncio se sumó el inicio de otro ensayo en fase tres para una vacuna ARNm contra el cáncer de pulmón.

Mal 2023 y peores resultados para 2024

A los malos resultados de la compañía este año, hay que sumar el anuncio realizado recientemente sobre que los ingresos en 2024 caerán considerablemente.

Viendo el gráfico de evolución de la acción de Moderna, se ve claramente el pico durante el primer año de pandemia, y como ha ido cayendo conforme ha pasado el tiempo y la percepción respecto al coronavirus se ha ido olvidando.

acciones-moderna-vacuna-cancer

El hecho de tener sólo un producto comercializable impactado por la decreciente demanda del mismo ha penalizado claramente el valor de la acción, que hasta ahora se sustenta en la cartera de ensayos en los que la compañía está trabajando y que determinarán su valor futuro.

Conclusión

La acción de Moderna se encuentra en mínimos, por lo que el inversor que quiera entrar dispondría de un buen margen de seguridad.

La clave está en la capacidad de la tecnología ARNm para conseguir vacunas y tratamientos que puedan mejorar o erradicar muchos de los cánceres que existen. 

Si dan con la tecla veremos crecimientos exponenciales de la acción.

¿Te ha gustado el post?
Scroll al inicio