La acción de la compañía acumula un crecimiento superior al 300% desde mínimos post pandemia
Mantiene su liderazgo sobre sus principales competidores
El sector petrolero fue uno de los más afectados durante la pandemia, momento en el que se produjeron las mayores caídas en bolsa de estas acciones. En el caso concreto de Exxon Mobil, el valor de su acción se desplomó por debajo de los 35$, cifras no vistas desde 1997.
Es cierto que la compañía venía arrastrando una caída paulatina desde el 2014, pero la pandemia y las consecuencias que la acompañaron con una menor demanda en las necesidades energéticas acabaron de darle la puntilla al valor.
Pero lo que hemos visto tras la pandemia ha sido un sector en clara recuperación, ¡y de qué manera!
Comparativa del crecimiento de la acción de las principales compañías de O&G desde mínimos post pandemia
Exxon Mobile no sólo ha superado sus máximos de 2014 situados en los 100$, sino que su desempeño le ha permitido superar a sus principales rivales por goleada. Y es que el valor de la acción de la compañía se ha revalorizado un 45% más que Chevron (NYSE:CVX) y Total Energies (NYSE:TTE), y más de un 71% respecto a Shell (LON:SHEL) y BP (LON:BP).
El precio en 2023 ha detenido su escalada y en lo que va de año ha entrado en un lateral, conformando un sólido soporte en los 99$ y una clara resistencia en los 119$.
Gráfico en velas semanales
Este lateral presenta suficiente amplitud para barajar una entrada, pero como cualquier lateral arroja dudas sobre la dirección que tomará el precio y el tiempo que tardará en romper la resistencia o el soporte.