Atrás

imparable-exito-netflix

El resurgir de las acciones de NETFLIX

Por Pedro Perelló | 5 de febrero, 2024

Las acciones de NETFLIX (NFLX:NASDAQ) han resurgido este 2024. Con una subida de más del 18%, la acción se ha disparado apoyada por los resultados presentados por la compañía el pasado 23 de Enero.

La sesión del 24 de febrero se cerró con una subida de más del 10% y el viernes acabó el Fibo de nivel 1, dejando el valor entre el techo de los 575$ y el F38 en los 541$.

Acción de Netflix en velas diarias

Tras los mínimos de la acción en los 167$ que marcó en Junio de 2022, las acciones de Netflix han tomado una senda alcista que ha cogido velocidad estos últimos tres meses con una revalorización superior al 67%.

Muchos cambios… que están funcionando

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentó la compañía fue el cambiar el modelo de cuentas compartidas que le había llevado a mediados de 2022 a perder por primera vez suscriptores. Y la jugada le ha salido bien.

El control de las contraseñas compartidas, el cambio de planes, y la introducción de la publicidad, lejos de denostar el uso de la plataforma, la ha catapultado.

Y es que en el cuarto trimestre de 2023 consiguió el récord de suscriptores para ese periodo con más de 13,1 millones, y cerrar así el año con más de 260 millones de suscriptores totales.

Pero es que el incipiente negocio de la publicidad se está transformando en una realidad y la compañía espera un crecimiento muy importante por esta vía de ingresos. Las nuevas suscripciones con publicidad, más económicas, están suponiendo un 40% del total de suscripciones en los países donde está disponible.

Otro de los nichos a los que se ha lanzado es a las emisiones en vivo. Recientemente anunció la adquisición de derechos globales de la WWE (World Wrestling Entertainment) tras su acuerdo con TKO Group Holdings, lo que le permitirá transmitir en vivo la WWE Raw todas las semanas en los principales mercados

Vientos de cola para las acciones de Netflix

Los resultados empresariales están yendo a la par. Los ingresos están acelerándose con crecimiento interanual de más del 12% en el último trimestre alcanzando los 8,83B $ y unos ingresos netos de casi 1B$.

Vemos el valor muy fuerte para seguir creciendo y con margen para alcanzar los máximos de 691$ que consiguió en plena pandemia en Noviembre del 2021. Pero con un contexto más competitivo, y donde la compañía ha demostrado que ha sido capaz de darle la vuelta a una situación muy complicada que hizo dudar a muchos de haber invertido en ella.

¿Te ha gustado el post?
Scroll al inicio