Atrás

c3-ia-oportunidad-invertir

¿Buscando opciones para invertir en IA? Echa un ojo a esta acción

Por Pedro Perelló | 11 de marzo, 2024

C3.ai (AI:NYSE) compañía dedicada al desarrollo de software de aplicaciones de IA Empresarial, presenta un descuento de más del 82% respecto a los máximos alcanzados en 2020 cuando llegó a los 177$, cotizando actualmente en los 31$.

A pesar de lo que podría parecer, la compañía lleva más de 13 trimestres consecutivos superando sus estimaciones, y el último año ha crecido más de 18% su cifra de ingresos, si bien sus beneficios siguen siendo negativos y cerró 2023 con unas pérdidas cercanas a los 72M$.

C3.ai es una compañía estadounidense líder en el desarrollo de aplicaciones de IA para empresas. A diferencia de Nvidia, su foco principal no está en el hardware ni en la computación, si no en el uso final que toda esta tecnología tendrá en las necesidades de las compañías.

Sus soluciones de IA Empresarial, abarcan más de 40 aplicaciones llave en mano para dar respuesta a casos de uso a los que se enfrentan las compañía en múltiples sectores. Además proporciona una plataforma de desarrollo de aplicaciones para IA lo que permite personalizar y adaptar los modelos a las necesidades concretas de cada caso de uso.

Penetración en múltiples sectores

La compañía ha conseguido incrementar su penetración en nuevos sectores, diversificando sus ingresos y demostrando que sus aplicaciones son válidas para diferentes industrias.

Sus modelos de IA se pueden entrenar con una amplia gama de datos para solventar distintas problemáticas, desde la gestión de activos de compañías como Holcim para realizar análisis predictivos y reducir los costes de mantenimiento de sus activos, hasta el análisis de transacciones bancarias para detectar operaciones fraudulentas.

Diversificación de ingresos por Industrias. Fuente C3.a

Sus ventas se han acelerado en el último año

Uno de los retos principales a los que se enfrentaba la C3.ai era mejorar la velocidad de adopción de sus soluciones por parte de las compañías. Sus proyectos inicialmente tenían un ciclo de venta largo, dado que se formalizaban normalmente como proyectos llave en mano.

La compañía decidió buscar un cambio en el modelo de negocio y pivotó hacia un modelo de suscripción, que permitía reducir considerablemente los plazos de venta y permitía una adopción progresiva de su tecnología.

Esto se ha visto reflejado en los resultados del trimestre donde el 90% de los ingresos totales vinieron por el modelo de suscripción llegando a los 70,4 millones un 23% superior en comparación con los 57 millones conseguidos en el año anterior.

¿Buen momento para entrar?

Como comentaba anteriormente, C3.ai llegó a los 177$ en 2020 arrastrada por el auge de la tecnología por la pandemia, una valoración poco realista a tenor de las cifras de negocio en ese momento.

Desde entonces, su valor ha ido corrigiendo llegando a establecer su mínimo en los 10,29$ en diciembre de 2022.

En 2023 inició de nuevo una senda alcista, con dos fuertes impulsos que auparon el valor hasta los 46$ en junio, para posteriormente corregir entrando en un lateral entre los 23 y 32 dólares.

AI en velas diarias

En este momento el valor tiene que confirmar la rotura del canal lateral, que inició con la presentación de resultados y que debería ser suficiente para ir a buscar la siguiente resistencia que encontramos en los 44$.

¿Te ha gustado el post?
Scroll al inicio