El precio del Bitcoin ha experimentado una subida del 35% en los últimos 30 días
La previsible aprobación de los ETFs de Bitcoin y el próximo Halving, pueden ser los responsables.
Bitcoin (BTCUSD) camina con fuerza hacia los 50.000 $ donde encontramos su primera resistencia. El impulso que ha experimentado la criptomoneda en el último mes ha llevado su cambio a los 37.000$ un crecimiento superior al 35%.
Aprobación de ETFs a Bitcoin
Una de las razones que pueden justificar esta revalorización son las expectativas de la posible aprobación de los ETF de bitcoin.
Se han presentado un total de 12 propuestas tras la ampliación del plazo de presentación por parte de la SEC hasta el 8 de noviembre.
La expectativa es muy grande y ha hecho que los analistas arrojen un 90% de probabilidades de que se apruebe alguna propuesta en enero de 2024.
De consumarse la aprobación de ETFs al Bitcoin, esto supondría con gran probabilidad una afluencia masiva de capital al mercado de criptomonedas por parte de particulares e instituciones, al ser los ETFs un producto muy accesible y conocido por el público en general.
Halving: el proceso que suele disparar el precio
Añadido a lo anterior, en el 2024 tendrá lugar el evento conocido como Halving, un proceso que se da cada cuatro años, y que supone que se divide por dos la cantidad de bitcoins que se minan por validar transacciones.
Este proceso ha disparado históricamente el precio del Bitcoin. Los periodos anteriores correspondieron a los años 2012, 2016 y 2020.
Antes del halving del 2012 el máximo histórico se situó en los 31$, para subir a los 266$ en 2013. En el caso del año 2016 creció más de 280%, y en 2020 se disparó su crecimiento por encima del 500%.
Hacia la resistencia de los 50.000$
Parece lógico pensar que, con lo mencionado anteriormente, el Bitcoin pueda continuar su racha alcista.
Si miramos en detalle el gráfico, podemos observar que el precio encuentra una primera resistencia en el entorno de los 46.000$ quedando por tanto un amplio margen de crecimiento hasta ese momento.