Atrás

berkeley

Berkeley se deprecia tras la anulación de su licencia

Por Gorka Martínez | 22 enero, 2024

La empresa Berkeley ha dedicado varios años a la búsqueda de iniciar la extracción de uranio en Retortillo. Después de obtener licencias para la explotación en 2017 y 2020, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León revocó estas autorizaciones para la mina de uranio el pasado 27 de diciembre tras una apelación presentada por la organización Plataforma Stop Uranio. Este acontecimiento ha resultado en una notable caída en el valor de las acciones de Berkeley, ya que los inversionistas perciben ahora un horizonte más lejano para el inicio de las operaciones de la compañía.

Tras la abrupta disminución en el valor, las acciones de Berkeley se encuentran actualmente en una zona de soporte significativa, ubicada en los 0,17 euros por acción. Desde este nivel, la compañía inició un impulso alcista a finales de 2022, llevándola hacia la parte superior del amplio rango lateral en el cual las acciones han estado consolidadas prácticamente desde su ingreso a los mercados financieros. A partir del nivel de 0,17 euros, existe la posibilidad de que la cotización experimente un rebote al alza. En caso de que este escenario se materialice, podría dirigirse a cerrar el gap dejado por la noticia que provocó la disminución del valor, coincidiendo además con la parte alta del canal bajista que ha ido formándose, en torno a los 0,21 euros.

En el caso de que logre romper a la baja el nivel de soporte actual, un logro que requerirá un esfuerzo considerable, las acciones de Berkeley podrían experimentar una disminución, situándose inicialmente en la región de los 0,13 euros por acción. En el supuesto de que esta tendencia a la baja persista, el soporte más significativo se ubica alrededor de los 0,09 euros por acción, delineado por la parte inferior del extenso rango lateral en el que actualmente se encuentra la cotización de Berkeley.

¿Te ha gustado el post?
Scroll al inicio