Barclays ha generado un pronóstico optimista para las acciones de IAG, uno de los conglomerados de aerolíneas más grandes a nivel mundial. Actualmente se encuentra cotizando en torno a los 1,8 euros por acción. La firma británica ha fijado un ambicioso objetivo del precio de 2,68 euros, lo que representaría un incremento de aproximadamente el 50% respecto a su valor actual.
El sector de las aerolíneas se vio fuertemente impactado por las restricciones impuestas debido a la pandemia del Covid-19. En cuestión de meses, las acciones de IAG experimentaron una disminución del 80%. Esta situación ha llevado a que la cotización se mantenga estancada entre dos niveles clave en los últimos años. El rango superior de esta consolidación se sitúa en la zona de 2,7 a 2,5 euros, marcado como el objetivo alcista por parte de Barclays. Por otro lado, el nivel inferior está definido por el mínimo alcanzado en 2011, que también sirvió como punto de rebote en el año 2020 y nuevamente hace un año. Este nivel se ubica en el umbral psicológico de 1 euro por acción.
En la actualidad, IAG se encuentra en una posición intermedia entre ambos niveles, lo que plantea incertidumbre en cuanto a su dirección futura. A corto plazo, ha surgido una resistencia alrededor de los 2 euros por acción, donde el precio ha rebotado en tres ocasiones. Para alcanzar el ambicioso objetivo alcista propuesto por Barclays, la compañía deberá superar esta zona de resistencia con éxito.
Por otra parte, si el movimiento de los últimos días persiste, los niveles de soporte clave se sitúan en 1,74 euros por acción y 1,5 euros por acción. Este último ha demostrado ser un punto de rebote en el pasado, lo que podría brindar un respaldo sólido en caso de un movimiento bajista a esa zona.