Amper comienza a resurgir
Por Gorka Martínez | 15 abril, 2024
Comparte este artículo:
Amper está experimentando un notable repunte alcista después de alcanzar un nivel de soporte importante. La pregunta que surge es: ¿Cuál será la extensión de este impulso ascendente?
En el análisis anterior de Amper, observamos que la cotización experimentaba un fuerte rechazo al alza en un nivel crucial, la parte inferior del canal bajista. Este rechazo sugería la posibilidad de un rebote alcista en las acciones de Amper. Tras este impulso ascendente, el precio ha logrado superar la parte superior del canal acelerado, un nivel importante que llevaba limitando las subidas de la cotización durante los últimos dos años.
Para que Amper pueda establecer una tendencia alcista, debe primero mantenerse por encima del canal bajista acelerado, sosteniendo así sus intenciones de continuar el movimiento iniciado. En caso de lograrlo, su primera barrera significativa se encuentra en torno a los 0,11 euros por acción. Este nivel es muy relevante ya que ha actuado como soporte y resistencia en varias ocasiones. Si consigue superar esta región, su próxima parada se ubica en la parte superior del canal, sobre los 0,155 euros por acción.
Existe la posibilidad de que las acciones de Amper detengan su movimiento acelerado y comiencen a retroceder. En este escenario, es probable que el precio encuentre soporte en torno a los 0,072 euros por acción, que corresponde a la parte inferior del canal bajista y podría hacer que la cotización rebotase al alza. Si persiste el movimiento descendente, el siguiente nivel de soporte se sitúa en torno a los 0,065 euros por acción, área desde la cuál se inició el último cambio de comportamiento del precio.