
Acciones que suben cuando cae el mercado
Por Pedro Perelló | 24 de marzo, 2025
Comparte este artículo:
Cerca del cierre del primer trimestre de 2005 el Sp500 cae un -3,42% y el Nasdaq100 -5,85%
Pero algunos valores superan la rentabilidad del 10% en este mismo periodo
En este arranque de año, hemos visto como los principales índices americanos se dejaban gran parte, si no la totalidad, de las ganancias generadas desde el nombramiento de Trump como nuevo presidente de USA. Pero como dice el dicho, no llueve igual para todos, y es que cuando el mercado cae, algunos valores despuntan con fuerza.
El Sp500 ha caído en lo que va de año un -3,42%, y el Nasdaq100 por su parte se deja cerca del -6%.
Que las políticas proteccionistas de Trump podían pasar factura a los mercados, no era un secreto. El establecimiento de aranceles a productos de prácticamente todo el mundo, ha desatado una guerra comercial de impredecible final, pero que en el corto plazo, augura una posible bajada de ventas.
Y los mercados, siempre temerosos, han comenzado a descontar esta caída y esto ha arrastrado a la mayoría de valores a ver caer el precio de su acción. Por destacar algunos valores, llama la atención Tesla, que pierde más de un –38%, penalizado seguramente por la antipatía que Musk está generando.
Otros valores que forman parte de las carteras de muchos inversores y que también está sufriendo caídas importantes son NVIDIA con un -12,35%, Apple que se apunta un -12,84% y Microsoft que pierde un 7,17%, entre otros.




Pero como todo en la vida, no llueve igual para todo el mundo, y existen valores que en este contexto no sólo no han perdido valor si no que han crecido con fuerza.
BYD vuela
La compañía china que componentes (BYDDF) y vehículos eléctricos está arrasando también en los mercados occidentales y es el número 1 en ventas de coches eléctricos e híbrido en todo el mundo. Este año se apunto una ganancia de más del 49%

Berkshire Hathaway un valor seguro
Otro de los grandes valores que está teniendo un desempeño espectacular en este arranque de año es la compañía de Warren Buffet. En nuestro artículo de la semana pasada nos hicimos eco del hito conseguido por su acción de clase A que alcanzó los 750.000$.
La acción se ha revalorizado más de un 14%.

Coca-Cola no falla
Coca-Cola (KO) es un valor seguro para momentos de incertidumbre. Pocas compañías capean también los temporales como ésta. Si bien sus rendimientos suelen ser más comedidos, es el típico petrolero que tiene el rumbo marcado y pocas tempestades la hacen temblar.
Este año se apunta nada menos que una subida del 10%.
