El precio de las acciones de Acerinox ha experimentado un desempeño destacado en los mercados bursátiles tras dar a conocer sus resultados financieros. Aunque la compañía reportó una reducción del 53% en sus beneficios durante los primeros nueve meses del año, la empresa se muestra optimista y afirma que, a pesar de las circunstancias del mercado, este ejercicio será el cuarto mejor en su historia.
Acerinox se convirtió en miembro del selecto club del Ibex 35 en 2015, a pesar de tener una presencia en los mercados que se remonta varios años atrás. Desde que el precio de las acciones alcanzaron su punto más alto en diciembre de 2016, cotizando a 24 euros, la compañía ha estado inmersa en un claro canal bajista. En el año marcado por la pandemia, el precio de las acciones de Acerinox alcanzaron su mínimo histórico alrededor de 5,3 euros, superando el mínimo registrado en 2001. A partir de ese momento, la empresa inició una tendencia alcista que la llevó a la parte superior de dicho canal. En la actualidad, tras un retroceso, parece estar encaminándose nuevamente hacia una trayectoria alcista.
En el corto plazo, la primera resistencia a la que se enfrenta Acerinox se encuentra en los 10,4 euros por acción. Para mantener su impulso alcista, la compañía deberá superar esta zona de manera sólida, ya que en los últimos cuatro intentos previos, el precio fue rechazado. Si logra superar esta barrera, el siguiente nivel se ubica alrededor de los 11,8 euros e incluso podría extenderse hasta los 12,4 euros. Esta región está definida por la parte superior del canal bajista que ha marcado la pauta del precio en los últimos años.
Por otro lado, existe la posibilidad de que Acerinox experimente un retroceso desde su nivel actual. En tal caso, el primer soporte que podría encontrar el precio se sitúa en los 8,7 euros por acción. Si logra superar esta barrera, el siguiente nivel de resistencia se ubica en torno a los 7,8 euros. Este nivel ha sido históricamente significativo para el precio de las acciones de Acerinox.