Acciones de Inditex, buscando sus máximos

Atrás

inditex

Desde el año 2001 la empresa fundada por Amancio Ortega ha experimentado un crecimiento impresionante en sus acciones, pasando de 3,7 euros a su máximo histórico de 36,9 euros. Sin embargo, durante los últimos seis años, la cotización de Inditex ha estado moviéndose en un entorno lateral. Fue en marzo del año pasado cuando el precio de las acciones tocó la línea de tendencia que se ha ido dibujando durante más de 20 años y desde ese momento se inició un rally alcista que prácticamente llevó a Inditex a superar sus máximos históricos.

En la actualidad, después de ese impresionante repunte iniciado el año pasado, las acciones de Inditex se están replegando hacia un nivel de soporte crítico, situado en los 32,5 euros por acción. Esta región podría actuar como un punto de rebote, lo que podría impulsar nuevamente el precio hacia máximos históricos. Sin embargo, antes de lograrlo, la compañía deberá superar la barrera en los 36,7 euros, un nivel que ya rechazó al precio en septiembre del año pasado.

No obstante, existe la posibilidad de que la zona actual no sea suficiente para detener el declive de las acciones de Inditex, lo que podría llevar a un movimiento a la baja. En ese caso, la próxima área crítica a observar sería la marcada por la línea de tendencia alcista, que se encuentra alrededor de los 24 euros por acción. No obstante, en el corto plazo, lo más importante para Inditex es observar cómo reacciona en el nivel de 32,5 euros por acción.

¿Te ha gustado el post?

También te puede interesar…

Scroll al inicio